Llegó, vio, y probablemente se cumplirá que venció. La
Nintendo Switch 2 ya está con nosotros. Han pasado ocho años desde que se lanzara su predecesora, y probablemente lo más sorprendente de esta consola es que es, efectivamente,
una segunda parte. Una secuela. Nintendo hizo algo parecido con la Wii U y aquello salió rana, pero aquí no parece probable que aquel fracaso se repita. Porque ya se sabe.
Si funciona,
no lo toques. Al menos, no mucho.
Nintendo sabe bien cómo aprovechar su fórmula ganadora. Lo ha hecho muchos años, y solo ha innovado
cuando lo ha necesitado con urgencia. Es algo que vimos cuando tras el lanzamiento de la GameCube apareció una espléndida Wii, y que se repitió con la decepción de la Wii U, que acabó dejando paso a la rompedora Switch original en 2017. Es como si Nintendo se pusiera comodona, pero siempre dispuesta a darle una vuelta a la tortilla de los videojuegos.
En esta ocasión no hay vuelta de tortilla. Como mucho es una tortilla con nuevos ingredientes, más adaptados a los nuevos tiempos.
Ganamos en prestaciones hardware, pero desde luego
no tanto como hubiéramos esperado tras ocho años. Hay ideas ingeniosas en elementos como
sus Joy-Con 2 o el nuevo chat integrado, sin duda, pero eso da igual, porque lo que importa es el espíritu 100% Nintendo de la consola, que se mantiene fiel a su legado y que una vez más deja en segundo plano el hardware para
centrarse en los videojuegos.
De hecho el catálogo de lanzamientos es también muy apropiado para esta Switch supervitaminada: estamos ante una consola preparada y más abierta a las adaptaciones de juegos de PC.
Mario y Zelda no estarán solos, y aquí contamos desde el día uno a 'Cyberpunk 2077' o a 'Hogwarts Legacy'. Ese catálogo
es lo mejor de un lanzamiento singular por varias razones. No solo por ese formato idéntico, sino por cosas como su precio —hola,
juegos de 90 euros— o si esta estrategia continuista y conservadora funcionará a largo plazo. Sea como fuere, solo nos queda decir una cosa.
Bienvenida al mundo, Nintendo Switch 2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario