Bienvenidos a la comunidad de IA más grande de español sobre IA 👋🏻 Comunidad! Bienvenidos al resumen de las noticias Los académicos no pueden decidir cómo la IA dará forma a la economía Resumen
👨🏫 Por qué los académicos no pueden decidir cómo la IA dará forma a la economíaLas empresas estadounidenses recortaron casi 65.000 puestos de trabajo el mes pasado y, si nos fijamos en los titulares recientes, se podría suponer que la culpa fue de la IA. Pero la realidad no es tan terrible, según el último informe económico de la firma de servicios profesionales Challenger, Gray, & Christmas. Solo 800 trabajadores perdieron sus empleos debido a la IA en abril, mucho menos que los 3.900 recortes relacionados con la IA en mayo de 2023. Si se siente un poco confundido acerca de lo que la IA podría significar para las perspectivas profesionales, no está solo: ni siquiera los economistas pueden decidir si los avances de la IA ayudarán o perjudicarán en última instancia a la economía. Hay quienes temen un apocalipsis laboral total, argumentando que la IA provocará cambios sociales tan profundos que la mayoría de los puestos eventualmente quedarán obsoletos. Por otro lado, académicos como Tyler Cowen, de la Universidad George Mason, creen que la IA sólo podría impulsar la economía en aproximadamente medio punto porcentual. Creen que los avances en IA pronto comenzarán a estabilizarse y que tendremos mucho tiempo para adaptarnos a cualquier cambio que puedan traer los nuevos modelos. La realidad probablemente se ubicará en algún punto intermedio: muchos trabajos se automatizarán, pero algunos trabajadores encontrarán otros nuevos que construirán los sistemas de inteligencia artificial del futuro. Incluso hay un precedente histórico para esto. En 2020, había poca necesidad de operadores telefónicos y mecanógrafos, pero en cambio los trabajos de desarrollo de software y analistas se dispararon. ¿Un bono inesperado? Algunos analistas creen que la IA podría marcar el comienzo de una nueva era dorada del espíritu empresarial. Los modelos sofisticados podrían encargarse de tareas que actualmente cuestan mucho, desde la contabilidad hasta la codificación. Eso podría reducir la barrera de entrada lo suficiente como para alentar a más personas a llevar sus ideas al mercado. Eventos de IATenemos una MasterClasss que no quereis perderos completamente gratis para las primeras 30 personas. Solo deben aplicar el siguiente código: "COMUNIDAD PRIME". Recuerda: solo hay 30 asientos disponibles. Masterclass de productividad y finanzas potenciadas con IA.¿Qué aprenderás?
Recuerda el código “ COMUNIDAD PRIME” Accede al registro haciendo clic en el siguiente botón. 🤖 Convierte cualquier archivo en ChatGPTPor ejemplo, puedes convertir un PDF en un archivo de Word o un vídeo MP4 en un GIF. Conviértete en prime!Aquí algunos beneficios 👇🏻👇🏻 ✅ Guías gratuitas de inteligencia artificial. ✅ Tutoriales sin costo. ✅ Herramientas con descuentos significativos. ✅ Cursos a precios increíblemente reducidos. ✅ Eventos gratuitos. ✅ Talleres de inteligencia artificial sin cargo. ✅ ¡Y mucho más! 🧠 La Ley CHIPS va mejor de lo esperadoCuando el presidente Biden aprobó la Ley CHIPS en 2022, la mayoría de los economistas la consideraron una inversión a largo plazo. Pensaron que podría ayudar a Estados Unidos en el futuro, pero no iba a cambiar nada de la noche a la mañana. ¿Por qué? Porque Taiwán domina la fabricación de chips, especialmente cuando se trata de aquellos que pueden impulsar la IA, y la infraestructura necesaria para producir chips de vanguardia puede tardar años en construirse. Bueno, algunos economistas están empezando a repensar sus suposiciones iniciales: las empresas tecnológicas están construyendo nuevas instalaciones de fabricación de chips dentro de EE. UU. a un ritmo 15 veces mayor que en años anteriores gracias a los incentivos de la Ley CHIPS, según el Financial Times. Y casi todos los grandes jugadores están a bordo, incluidos Samsung y TSMC. Por su parte, Intel ha elegido Estados Unidos como lugar para construir su chip más avanzado hasta el momento. Estados Unidos no produce prácticamente ninguno de los chips orientados a la IA del mundo en la actualidad, pero para 2030, podría producir hasta el 20% del suministro mundial. Eso no es suficiente para volverse completamente autosuficiente, pero es un gran paso en la dirección correcta. ¿Por qué es tan importante? A Estados Unidos le preocupa que adversarios extranjeros controlen semiconductores de alta tecnología, es decir, el combustible que impulsa los sistemas de inteligencia artificial más avanzados del mundo. Quiere controlar cada paso de la fabricación para que si algo sale mal (por ejemplo, China decide invadir Taiwán) no quede en la estacada. Al menos por ahora, parece que ese tipo de seguridad tiene una gran demanda. Apple, Nvidia y otros gigantes tecnológicos ya acordaron asociarse con TSMC mientras expande la producción en una nueva planta de chips en Arizona... y a EE. UU. todavía le queda aproximadamente la mitad de su financiación de chips para gastar. Es todo por hoy! Team Evolupedia. Actualmente eres un suscriptor gratuito de Evolupedia. Para la experiencia completa, actualice a la comunidad prime: A ella tienes acceso a:
|
El Impacto de la IA en la Economía, Debate Sin Fin👨🏫
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)




No hay comentarios:
Publicar un comentario